Jerry 86 cumpleaños.

Carta al infinito:

Hoy Jerry Goldsmith cumpliría 86 años. Ya hace tiempo de su fallecimiento allá por el 2004, pero nos dejó un legado musical con un estilo único e irrepetible, unas melodías que sólo él podía imaginar y llevar a cabo, partituras con un sentido del ritmo impecable y personalidad aplastante. Había nacido con esa chispa creativa con la que dotaba a cada escena de sus películas, las cuales al incluir su música cobraban esa magia inconfundible.
 
Muchos somos los que lo añoramos, pero su música nunca morirá, siempre tendremos presente sus bandas sonoras en nuestra consciencia:
Las misas negras y cánticos endemoniados de La Profecía (1976), la alucinante e hipnótica partitura de Freud (1962), el terror y suspense de la vanguardista, soberbia y alienígena partitura que compuso para Alien (1979), la vibrante y espectacular Poltergeist (1982) (aunque apagues el televisor, la música de Jerry te hará ver fantasmas), la acción trepidante dotada de un ritmo implacable de la saga Rambo (1982-2008), la atonal e inmarcable El Planeta de los simios (1968) o el erotismo que plasma en cada nota de pasión en la sobresaliente Instinto Básico (1992) , y así podíamos seguir…
 
¿De donde sacaba la inspiración este genio californiano?
Cuenta que una vez paseando por la playa, golpeó dos piedras, y de inmediato empezó a tejer en su mente la extraña y atonal partitura de El Planeta de lo Simios. ¿Cómo pudo si quiera escribir las notas de Alien?, como si la propia criatura de otro mundo le hubiera susurrado al oído que música componer, (aunque ya se encargaron Ridley Scott y Terry Rawlings de cortarla a su gusto), o acaso el Señor de la Oscuridad le ofreció un pacto para disponer de esa bella partitura para Legend (1985).
Sólo cuando el destino se empeña y se cruza con la creatividad pura y es elegida una persona para ello, es cuando esa persona es dotada de una mente maravillosa y es capaz de sacar esa magia especial que sólo unos pocos pueden presumir de tener y poder sacar de dentro todo esa creatividad sin límites, que hace que los genios como Jerry Goldsmith, estén hechos del mismo material que están hechos los sueños.
Jerry , gracias por todo lo que nos has dado y que estés donde estés, sigas componiendo esa magia que desprendía tus partituras.
Jamás caerán en el olvido, pues si en el espacio nadie puede oír tus gritos, seguro que la música de Jerry sí se escuchará para siempre a través del infinito.
David Juliá García.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s